Relevante para cualquier organización de la cadena de suministro de la industria ferroviaria.
Las empresas que operan en el sector ferroviario tienen que cumplir unos requisitos de calidad extremadamente rigurosos. La Norma Internacional de la Industria Ferroviaria (IRIS, por sus siglas en inglés) puede ayudarle a cumplir esos requisitos, tanto si su organización fabrica piezas para la construcción de sistemas o vehículos sobre raíles como si es un operador o una empresa de infraestructuras.
IRIS establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad específico para la industria ferroviaria. Le ayuda a mostrar a sus clientes que sus procesos están específicamente adaptados al sector y demuestra su compromiso con la mejora continua.
IRIS está promovida por la Asociación de Industrias Ferroviarias Europeas (UNIFE, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de operadores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos, lo que lo hace relevante para todas las organizaciones de la cadena de suministro del sector ferroviario.
Lo que hay que saber
IRIS es adecuada para todas las organizaciones de la cadena de suministro del sector ferroviario, incluida la suya. Basada en la norma ISO 9001, establece los requisitos específicos de un sistema de gestión de la calidad para el sector ferroviario, pidiéndole que defina cómo va a satisfacer las necesidades de sus clientes su organización.
Sigue el modelo de normas de calidad similares de las industrias aeroespacial y automovilística, con el objetivo de evitar la auditoría de múltiples sistemas de gestión empresarial y reducir así los costes.
Certificarse con Kiwa
Con la creciente presión de la competencia, los ferrocarriles buscan sistemas de transporte "listos para funcionar" de alta calidad que cumplan los requisitos internacionales; IRIS establece el estándar para estas solicitudes, por lo que la certificación puede ayudarle a conseguir nuevos negocios.
Asociándose con Kiwa podrá sacar el máximo partido de IRIS, mejorando sus sistemas de gestión de calidad para optimizar su rendimiento, cumplir los requisitos más exigentes e impulsar su negocio.
Certificado IRIS
El certificado IRIS sustituye a las evaluaciones individuales de los sistemas de gestión de los cuatro fundadores de la iniciativa: Alstom Transport, AnsaldoBreda, Siemens Transportation Systems y Bombardier Transportation.
Ventajas y beneficios
- Aumente sus beneficios: al ayudarle a mejorar los procesos y satisfacer las necesidades de los clientes, la certificación IRIS puede contribuir a impulsar su negocio y sus resultados.
- Mejore los procesos: con IRIS, puede identificar áreas de mejora en sus procesos de gestión, garantizando que son aceptados internacionalmente en el sector ferroviario.
- Aumentar la eficacia: al poner de relieve dónde se pueden mejorar sus procesos, IRIS le ayuda a identificar formas de reducir costes y mejorar la eficacia.
- Satisfacer las demandas de los clientes: IRIS le permite establecer objetivos para satisfacer las necesidades de los clientes, lo que le ayuda a competir en un mercado muy competido.
- Demuestre su compromiso con la calidad: la certificación IRIS demuestra a sus clientes, socios y empleados que está comprometido con la mejora continua.
- Mejorar la competitividad: al figurar en la base de datos UNIFE, la certificación IRIS le hace más visible y le ayuda a entrar en los mercados internacionales.
- Identificar riesgos: IRIS le ayuda a identificar y gestionar los principales riesgos empresariales de forma estructurada.
- Agilice su certificación - los responsables de los equipos pueden solicitar la certificación IRIS e ISO 9001 conjuntamente, ahorrando tiempo y dinero.