LEAF trabaja con los agricultores, los consumidores y la industria alimentaria en general. Muchos grandes minoristas, supermercados, procesadoras de alimentos y empresas de servicios de alimentos, están dispuestos cada vez más a hacer negocios con los productores LEAF Marque.
El logotipo de la hoja aparece en los estantes minoristas y empresas de catering, ofreciendo un claro indicador de los altos estándares ambientales en la producción de alimentos, así como dar a los clientes tranquilidad. La inversión en la certificación
LEAF Marque es un compromiso real de toda la cadena alimentaria, que le proporciona al productor una verdadera ventaja comercial en la prima exigente y segura del sector agroalimentario.
Los productores hortofrutícolas que deseen proporcionar a los consumidores, minoristas y mayoristas, la confianza de obtener productos cultivados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pueden obtener ventajas con la certificación LEAF Marque.
La Implantación y Certificación de la Norma en las explotaciones es garantía de calidad para sus clientes que proveen al mercado británico, que cada día más reconoce esta norma y su sello, y también una garantía de excelencia para otros mercados internacionales.
La posibilidad del etiquetado con el Logo “Leaf Marque” y la implantación de la norma además de una clara apuesta por la revalorización de sus productos y su empresa, le ayudará a mejorar sus sistemas productivos y eficiencia.
LEAF trabaja para equilibrar las necesidades de los consumidores, la sociedad, el medio ambiente y el agricultor, mediante el fomento de sistemas agrícolas sostenibles a través de la adopción de Gestión Integrado de Fincas (IFM).
En el caso de LEAF MARQUE: se entregará el certificado una vez se haya evidenciado el cumplimiento el 100% de los requisitos tipo CFP (Critical Fail Points), tras cumplirse el plazo de subsanación de los posibles incumplimientos detectados durante la auditoría.
El resultado de la auditoría y la condición de certificado se actualiza por parte de Kiwa en el portal web de LEAF Marque. Un certificado de LEAF Marque cubrirá la unidad de producción en su totalidad y no estará limitada a cultivos definidos u otras empresas en el negocio de producción agrícola. Para tener derecho a utilizar el logotipo LEAF Marque el cliente debe obtener primero el certificado para la explotación, emitido por Kiwa.