¿Qué?
Kiwa BCS ofrece certificación para toda la cadena de producción ecológica, incluido el reempaquetado o reetiquetado de productos que pueden ser certificados conforme a la normativa agrícola japonesa (JAS ) sobre productos y alimentos ecológicos procesados:
cultivos en general, incluidos árboles frutales, producción de vegetales en invernaderos, etc., champiñones cultivados, explotación animal, productos animales, piensos, alimentos y bebidas procesados, frutos silvestres recolectados, frutos de cáscara y champiñones.
Dichos productos se pueden comercializar como ecológicos directamente en Japón y sin restricciones.
¿Cuándo es adecuado?
Japón importa regularmente cerca del 40 % de los alimentos consumidos en el país. Una parte cada vez más importante de estos alimentos importados está certificada como ecológica.
La certificación JAS abre las puertas al mercado ecológico del país del sol naciente. La certificación JAS le permite etiquetar sus productos con la etiqueta Kiwa BCS JAS. Si cuenta con la etiqueta JAS, podrá vender y exportar sus productos como ecológicos (en japonés “yuki”) a cualquier importador, empresa o cliente de Japón interesado.
Kiwa BCS Öko-Garantie tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica. En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea. Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón.
Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).