Kiwa BCS está acreditada para certificar conforme al reglamento de GLOBALG.A.P. frutas y verduras, flores y plantas ornamentales, cultivos combinables (como granos, maíz, etc.), té y productos de acuicultura (peces, crustáceos, moluscos), así como sobre la cadena de custodia.
¿Qué?
El estándar cubre todos los pasos del proceso de producción agrícola, incluida la manipulación de la producción. Es aplicable a la producción primaria, así como a todos los participantes del mercado que comercian con productos certificados por GLOBALG.A.P.
No solo los productores individuales pueden solicitar la certificación GLOBALG.A.P., sino también los grupos de productores, de modo que los pequeños productores también tienen la posibilidad de acceder al mercado internacional.
¿Cuándo es adecuado?
La certificación GLOBALG.A.P. se está convirtiendo en un criterio cada vez más crucial exigido por minoristas y distribuidores, así como por la industria procesadora de alimentos.
Desde 2011, también existe la opción de obtener una certificación de la cadena de custodia que interesa especialmente a aquellas empresas cuyo negocio está enfocado a los productos certificados por GLOBALG.A.P.
Además Kiwa BCS está acreditada para la evaluación de GRASP.
GRASP es un módulo voluntario que se pueda elegir junto con la certificación GLOBALG.A.P. Aborda temas de seguridad de trabajo, protección de salud y asuntos sociales de los trabajadores.
Más información de GLOBALG.A.P. en la pagina web oficial.
Conoce más acerca de nosotros: Kiwa BCS Öko-Garantie tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica." En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).