¿Qué?
Kiwa BCS ha desarrollado una metodología de evaluación de insumos agrícolas, para determinar su aptitud para uso en agricultura ecológica. La metodología conlleva la realización de un estudio de compatibilidad de insumos para uso en agricultura orgánica, consiste en la revisión de las especificaciones técnicas del producto, con información detallada de ingredientes (materias primas utilizadas en la fabricación y composición, porcentajes de componentes, formulación, origen de los ingredientes, entre otros), para la verificación de su compatibilidad con las disposiciones de la normativa sobre agricultura orgánica descritas en: reglamento aplicables para la Unión Europea, Estados Unidos de América y JAS (Estándar Japonés de Agricultura para Productos de Agricultura Orgánica).
¿Cuándo es adecuado?
Este servicio es óptimo para aquellas empresas o personas dedicadas a la elaboración y distribución de productos utilizados en sistemas de producción orgánica. Dentro de los beneficios de certificar un insumos o sustancia se puede mencionar:
- Contar con un respaldo (Confirmación de Compatibilidad (CC)), el cual afirma la posibilidad de usar este insumo en un sistema orgánico.
- Venta del insumo o sustancia con reconocimiento internacional del producto.
Para contar con dicha aprobación, se requiere que las materias primas utilizadas para la formulación y composición del insumo estén contempladas dentro de los reglamentos orgánicos, así como el ajustarse a las condiciones y requisitos debidamente indicados en estos.
Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS Öko-Garantie puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access)