Si su empresa fabrica componentes estructurales de acero o aluminio, la certificación EN 1090-1 puede ayudarle en su camino hacia el marcado CE y facilitarle el acceso a nuevos mercados.
La norma europea de productos EN 1090-1 es un requisito previo obligatorio para que los productos puedan venderse y utilizarse en la UE con marcado CE. Con el certificado -y el marcado CE- puede demostrar que sus productos cumplen los requisitos del Reglamento Europeo de Productos de Construcción, y las características que usted les atribuye.
La norma EN 1090-1 describe los requisitos para el marcado CE y establece los requerimientos técnicos para los componentes de aluminio y acero. Al certificar sus productos, puede demostrar su conformidad y calidad, y estar preparado para el marcado CE.
A quién va destinada
La norma EN 1090-1 está destinada a los fabricantes que producen componentes estructurales de acero o aluminio. También es de interés para contratistas, ingenieros, clientes y otros profesionales de la construcción que trabajan con estos componentes.
Lo que debe saber
Los productos de construcción como los suyos están sujetos al Reglamento Europeo de Productos de Construcción. Esto significa que todos los productos de construcción cubiertos por una norma europea armonizada de productos están sujetos al marcado CE obligatorio - esto incluye la norma EN 1090-1, para construcciones de acero y aluminio, que incluye el sistema de control de fabricación Factory Production Control (FPC).
La norma consta de tres partes:
1090-1 - Especificación de los requisitos que deben cumplir los componentes de construcción de aluminio o acero para el marcado CE.
1090-2 - se establecen los requisitos técnicos para las piezas de acero y aluminio
1090-3: requisitos técnicos para productos finales de acero y aluminio.
La parte 1 establece qué prestaciones puede asignar a sus componentes estructurales de aluminio y acero, los métodos de determinación que se aplican y cómo y cuándo puede utilizar el marcado CE.
La norma cubre toda una gama de componentes de acero y aluminio, incluidos los fabricados a partir de productos base o productos básicos laminados en caliente o en frío, productos planos, barras macizas y piezas forjadas de acero y aluminio.
Certificarse con Kiwa
Si desea acceder al mercado europeo con sus componentes estructurales de aluminio y acero, el marcado CE es imprescindible y, para conseguirlo, necesita la certificación EN 1090.
Al asociarse con Kiwa, puede obtener la certificación EN 1090-1 junto con la certificación FPC, lo que le proporcionará lo que necesita para el marcado CE.
Pasos
Antes de obtener la certificación EN 1090-1, es necesario seguir algunos pasos: se debe realizar un primer examen de tipo (ITT) y un primer cálculo de tipo (ITC) para el producto, y se debe establecer un FPC. El CPF garantiza la calidad de la soldadura en su línea de producción, y debe cumplir la norma NEN-EN-ISO 3834 (parte 2, 3 o 4).
Propuesta única de venta /Ventajas
- Aumente sus beneficios: preparándose para el marcado CE con la norma EN 1090-1. Podrá acceder al mercado europeo y a sus beneficios potenciales.
- Garantice la calidad: con la norma EN 1090-1 y la FPC asociada, puede garantizar la calidad de la soldadura y la precisión del rendimiento de sus componentes.
- Comercio en el Espacio Económico Europeo (EEE): la norma EN 1090-1 le permite solicitar el marcado CE, que le otorga derechos comerciales sin restricciones en el EEE.
- Satisfacer las necesidades de los clientes: el marcado CE garantiza a los consumidores una protección permanente de la salud, la seguridad y el medio ambiente cuando utilizan sus productos.
- Demuestre su compromiso con la calidad: la certificación muestra a clientes, socios y empleados su compromiso con la calidad técnica.
- Mejorar la competitividad: la certificación EN 1090-1 y el marcado CE le permiten ser competitivo en el mercado europeo.