Kiwa es una entidad internacional de certificación de sistemas de gestión, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación, la inspección, investigación y know-how tecnológico.
La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofía de aumento de alcances de certificación, junto con el respaldo internacional del grupo Kiwa, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación agroalimentaria consolidada y con una proyección de liderazgo en el sector de la certificación agroalimentaria internacional.
Nuestros certificados e informes demuestran de manera fiable, objetiva que su producto, proceso, servicio y/o sistema de gestión , cumplen todas las normas de calidad aplicables. Así mismo, proporcionan a su organización un incentivo de calidad duradero. La certificación puede constituir una herramienta útil para aumentar la credibilidad, al demostrar que satisfacen las expectativas de sus clientes. En algunos casos, es posible que la ley o un contrato exijan la certificación. Podemos ayudarle a dar visibilidad a los valores de calidad de su empresa en todo el mundo, y podemos apoyarle para que marque una diferencia positiva en su mercado (internacional). Las instituciones gubernamentales reconocen los certificados e informes de Kiwa como evidencias fidedignas de que usted cumple las leyes y normativas del país donde opera o comercializa sus productos.
Los servicios de Kiwa van más allá de la simple emisión de certificados. Si lo solicita, Kiwa —en cooperación con expertos independientes— también puede llevar a cabo inspecciones en el ámbito de la evaluación de riesgos, la legislación medioambiental, el entorno de trabajo y cuestiones de seguridad relacionadas con sus productos y/o servicios. Puede estar seguro de que, con la elección de Kiwa, su empresa quedará preparada para el futuro.
Ha decidido que quiere que su producto, proceso, servicio, sistema (de gestión) o personal reciban una certificación de conformidad con un determinado programa. (¿Todavía no está seguro? Aquí puede consultar las ventajas de la certificación). Kiwa le ayuda desde el principio (mediante la armonización de su empresa) hasta el final (al entregarle el certificado).
Pero tiene que dar unos cuantos pasos antes de llegar a ese punto.
La frecuencia de evaluación vendrá marcada por cada protocolo, tal y como se indica a continuación en el apartado de requisitos específicos.
Es responsabilidad de la empresa certificada el mantenimiento de su certificación. La fecha de las evaluaciones posteriores se fijará respecto a la fecha de la evaluación inicial que tuvo como resultado la obtención de la certificación y a la frecuencia prescrita.
Si durante el tiempo de vigencia del certificado surgen cambios que hagan necesario ampliar o reducir el alcance de la certificación, el solicitante deberá contactar con Kiwa América Latina para notificar dichos cambios.
El Departamento Técnico analizará la situación y se decidirá la ampliación de la certificación mediante una Auditoria de ampliación, en la que únicamente se evaluará los aspectos específicos del producto o proceso a incluir en el certificado.