Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la esencia de Kiwa. Nuestros informes de calidad, pruebas e inspecciones se suman a la seguridad y a la salud de las personas, tanto en el trabajo como en el hogar y, en general, a un mundo más seguro, saludable y sostenible en el que la garantía de calidad y la verificación aportan transparencia. Creamos confianza para la sociedad en general. En total, alrededor del 70% de nuestros ingresos se relacionan directamente con la RSC.
Ruta de RSC para 2025
Al mismo tiempo, tanto nuestro negocio como nosotros mismos, nos desarrollamos de forma sostenible. Hemos establecido objetivos de RSC ambiciosos aunque alcanzables y mesurables para Kiwa a escala global, que se han redactado en nuestra Ruta de RSC para 2025. Las auditorías internas y externas garantizan que nos mantengamos centrados en dichos objetivos.
Se aplican dos principios generales al Grupo Kiwa en su conjunto:
- El primero es que cada oficina de Kiwa y, en última instancia, todos los países donde actúa Kiwa deben ser auditados y certificados de acuerdo con el Nivel 3 de la escala de comportamiento de RSC. En 2025, el 80% de nuestra facturación se realizará en oficinas certificadas. Kiwa Internacional está certificada según el nivel 3 de la escala de desempeño acorde a RSC.
Dentro de este primer principio general, hemos formulado tres puntos centrales: reducir la huella de CO2, mejorar la salud y la satisfacción de los empleados y ampliar el impacto de nuestros servicios en la sostenibilidad, todo ello acompañado de objetivos mensurables.
- El segundo principio general se aplica después de que una oficina o país haya logrado el primer principio y haya elaborado los puntos centrales: entonces elegirá dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como prioridad para desarrollarlo más ampliamente.
Consejo de RSC Internacional de Kiwa
El Consejo de RSC Internacional de Kiwa, formado por colegas de las oficinas de Kiwa en todo el mundo, se encarga de la implementación de nuestra Ruta de RSC para 2025. En los países donde actúa Kiwa, los grupos de trabajo garantizan que la RSC reciba la atención que se merece en relación con los principios de la Ruta de RSC. Hacemos todo esto para contribuir a un mundo más sostenible, más justo y mejor.
¿Te gustaría saber más sobre la estrategia corporativa de RSC de Kiwa? Infórmate más en nuestra página web global.